Ayer a la noche encontré este video en twitter. Es buenísimo. Se trata de una entrevista a un manifestante de la acampada de Barcelona realizada por el canal Intereconomía ("orgullosos de ser de derechas"). Yo pensaba que era un canal de extrema derecha sin más, pero creo que no. Creo que nos encontramos ante un canal de comedia. Y a propósito de este canal, ¿quién dijo manipulación?
Desde luego que el video es para no parar de reírse. Entrevistan a un acampado que precisamente va vestido como uno de las Nuevas Generaciones del PP. Bueno, no pasa nada. Algo raro, pero cualquiera es libre de ir a la acampada y protestar contra este sistema en poder de políticos y banqueros. Pero claro, lo que dice no lo diría un acampado. Que si "en parte tienen razón", que si el "ambiente es un poquito cumba", que si "el olor a porro que se huele por aquí es bastante bestial", "hay muchos lateros vendiendo". Y luego empieza a sacar las consignas que los del Gato al Agua habían venido diciendo estos últimos días para quitar legitimidad a los movimientos del 15-M: Democracia Real Ya, No Les Votes, Juventud Sin Futuro... Pero comete un error. Dice que va a haber mucho voto en blanco para luego decir que no hay que ir a votar, que hay que abstenerse. Problemas del directo. Este actor no se había visto en otra igual en su vida. El final, más paripé si cabe. Una persona hace burla a la cámara mientras aparecen manos en la cámara al grito de "manipulación, manipulación...". Cierran conexión en una escena dramática de la periodista quien denuncia que no les dejan hacer su trabajo. Vamos, una actuación en toda regla. Y mientras todo eso está ocurriendo, el entrevistado mira hacia los supuestos acampados que gritan "manipulación" y empieza a sonreír.





29 comments:
Triste vídeo. Yo he llegado a la conclusión de que encender la televisión es la mayor perdida de tiempo que se puede hacer en estos días. Lo único que puedes conseguir decente son alguna serie entretenida, e Internet es maravilloso para eso.
20 de mayo de 2011 10:52El resto del tiempo, unos u otros, todos a la vez y aveces sospecho que de acuerdo entre ellos para repartirse el pastel, las televisiones se montan para manipular. Yo solo uso el USB de la mía ya. (exceptuando cuando veo deporte, jeje)
¡Hola Sostrato!
20 de mayo de 2011 11:02Desde luego que lo peor que se puede hacer estos días es ver la TV y tomártelo en serio. Yo la enciendo de vez en cuando para echarme unas risas, aunque a veces tengo que apagarla porque llega a un punto en el que me empieza a indignar, me empiezo a poner nervioso y me dan ganas de repartir leches a los periodistas. Así que la apago.
Lo mejor, Internet. Ves lo que te da la gana, en el momento que quieras, de cualquier parte del mundo... La lucha ahora va a ser esa también, luchar por lo nuestro, Internet, ¡que no nos lo quiten!
Esto es increible . Votemos a IU para cambiar de una vez , que se vayan a la mierda PP y PSOE
20 de mayo de 2011 13:05¡Gracias espartacus!
20 de mayo de 2011 14:03¡PSOE y PP, la misma mierda es! Qué pena que esto no se está dando en las generales. Pero creo que para el año que viene, si seguimos en las mismas, el movimiento será incluso más fuerte.
¡Un saludo espartacus!
Fantástico documento Nacho, me ha entrado la risa tonta también... Es tan evidente que es un montaje que es cómico, pero bueno, es lo malo de tantos canales de televisión, que al final hasta ellos mismos se confunden: unos son más serios, otros de comedia, otros que son serios pero quieren ser comedia, y al revés... y luego está Intereconomia, que no se lo toman en serio ni ellos pero con el agravante que mucha gente que lo ve sí que se lo toma en serio...
20 de mayo de 2011 14:58Un saludo
jeejejejje...esto...es muy gracioso y mas lo que les ha subido la audiencia por emitir las acampadas y manifestaciones de Democracia Real Ya...
20 de mayo de 2011 14:59No hay quien se lo trague.
No puede haber manipulación si no hay mentes manipulables, no puede haber manipulación si todo es como ese teatrillo de cartón piedra, fácil de quemar.
Qué bonito es todo esto, espero que podamos llegar a alguna parte. Por lo menos se está haciendo ruido.
laura anónima
¡Hola Peregrinus!
20 de mayo de 2011 15:34Desde luego que sí, que ya no nos podemos creer nada de los medios de comunicación de masas. Hay muchos montajes, mucha falsedad, mucha ocultación de la información... Es lamentable. No hay más que ver el interés que hubo por la manifestación del 15 de mayo en los medios: interés NULO hasta bien llegada la noche. Ahora, que ven que pueden sacar tajada, todos cubriendo el evento. Hasta el punto de que Intereconomía llegó a decir ayer que muchas de las propuestas de la acampada las habían planteado ellos mismos en sus programas durante estos últimos meses... Sin comentarios.
Y el verdadero problema es el que dices: hay gente que se cree lo que dicen...
¡Muchas gracias por comentar Peregrinus!
Un saludo.
Hola Laura!
20 de mayo de 2011 15:38¡Te echaba de menos! Desde luego que se está consiguiendo algo inimaginable hace una semana: protestas masivas en muchas ciudades, con acampadas nocturnas con más de 8.000 personas ayer en Madrid, con portadas en periódicos como el Washington Post, extendiéndose todo esto a Italia con la #italianrevolution, muchas ciudades europeas se suman con protestas...
Es un movimiento impresionante. Nos hemos dado cuenta de que somos muchos y de que tenemos poder.
Creo que sí se va a conseguir algo con todo esto si las protestas masivas no se acaban el domingo. Espero que no sea algo efímero y que continúe todo esto (aunque sea de forma discontinua) hasta las generales de 2012. No hay que acabar con este movimiento. Somos muchos, hartos, cabreados, indignados. Han vendido nuestra soberanía a la banca y a las grandes empresas y la queremos para nosotros.
¡Muchas gracias por dejar tu comentario Laura!
Llevaba muchisimo tiempo sin descojonarme tanto con un video. Ya de por si, el chaval de primeras no tiene mucha pinta de ser un acampado más o llevar mucho tiempo allí. Su actitud reafirma lo que he pensado.
20 de mayo de 2011 18:08Ha eso hay que añadirle que al primer grito de: Esto es un montaje, le falta tiempo a la presunta reportera para devolver la conexión.
Por último, lo que hace que me hierva la sangre es el último comentario de este tal Antonio de: ¿Estos son los demócratas? DIOS! ¿Y ellos acaso lo son, manipulando la información, sometiendola al ideario de la ultraderecha?
En fin, Intereconomía deja mucho ya de por si que desear, pero ahora con este vídeo, más todavía.
Un saludo Nacho!
¡Hola Dani!
20 de mayo de 2011 18:51Lo de este canal es para tomárselo a risa... No hay otra. O eso o te da algo, porque tomártelo en serio es perjucidial para la salud.
Y el montaje es espantoso. Pero mítico.
Y eso, hablando de democracia. Me hace mucha gracia que este tipo de medios utilicen siempre palabras como Libertad, Democracia, Igualdad, Tolerancia... precisamente ellos. Qué se le va a hacer.
Madre mía que panda de subnormales y minusvalídos mentales, el pobre chico no sabía ni hablar y la otra cerda parecía tonta haciendo preguntas sin que acabara de tartamudear el tontito...
20 de mayo de 2011 19:14Y al final, el "manifestante" sacando la lengua y sonriendo a los que gritaban "manipulación, manipulación".
20 de mayo de 2011 19:37Estos, para El Club de la Comedia.
Otro documento impagable de esa cadena freak, vergüenza ajena siente uno ante los "periodistas" que trabajan en esa casa y todavía más hacía el populacho partidista que la consume...
21 de mayo de 2011 20:26En cuanto a la acampada de BCN en sí (acaba de aprobarse en la asamblea de esta tarde la permanencia hasta el próximo 15 de junio de momento), comentar que estuve ayer tarde-noche y me pareció una auténtica gozada respirar un poco de aire libertario en medio de un Sistema extremadamente contaminado. Volveré a ir otros días, sin duda.
Asimismo, recomiendo a todo el mundo que se pase por allí: ya sean parejas con niños, personas mayores y por supuesto toda esa juventud desilusionada que pronto será futuro.
Saludos.-
¡Hola Krust!
21 de mayo de 2011 21:19Gracias por comentar. Sobre Intereconomía, ¿qué decir? Pues que o te lo tomas como una cadena cómica, o te pueden salir úlceras.
Yo estoy esperando a ver qué se decide en Sol, porque estoy con intención de irme esta semana que viene para acampar allí con mi pareja.
Esto no se puede quedar aquí. Hemos conseguido algo impensable hace una semana: el foco de atención en occidente. La prensa manipuladora, la prensa que ningunea protestas sociales abre las noticias siempre con las acampadas y el movimiento 15-M. Si ahora lo dejamos marchar, nunca volveremos a conseguir la credibilidad que tenemos.
Lo que se ha decidido en la asamblea de Barcelona es el camino a seguir. No hay que parar. También he leído que se ha acordado una manifestación para junio. Ese es el camino, desde luego.
Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar.
Saludos para ti también Krust
Bueno a mi no me ha dado ninguna risa al ver el vídeo, igual es que soy un poco rara, pero viendo el vídeo me da vergüenza ajena que un chaval que se supone tiene unos estudios haga el idiota por no decir otra cosa, intentando hablar de una cosa tan seria como es lo que esta sucediendo estos días en nuestro país y mas que lo entrevisten a el viendo que de "acampado" tiene lo mismo que ZP, solo le faltaba tener a su lado al chófer ya que a los payasos los tenia a su alrededor, en fin si los burros (y no me refiero a los animales)volasen cuantos estarían volando verdad?.
22 de mayo de 2011 10:13Un abrazote Nacho.
Jeje. Sí Piruja te entiendo. Hay días que estas cosas me hacen reír. Pero otras veces me salen úlceras, por vergüenza ajena, por impotencia, por mosqueo...
22 de mayo de 2011 11:23Desde luego que la manipulación mediática no conoce límites. Lo bueno de Intereconomía es que se les ve fácil, se pilla la manipulación antes porque son muy notorios. Es lo que tiene la vehemencia.
¡Besos Piruja!
Yo no sé de qué os quejais. Yo me partí el culo de proncipio a fin de la entrevista.
23 de mayo de 2011 18:06El chaval podría haber pasado incluso por un saboteador de la entrevista, pues, las tonterias que decía, y la manera de decirlas, podían ser interpretadas fácilmente como un gran sarcasmo... un esqueche de Martes y trece, pero sí, hubiese sido un genio de actor, y algo raro notaba yo, sin embargo no podía parar de reir, entre la cara de circunstancias de la chavalita, el entrevistado descojonao, y el pavoroso tonto del presentador que decía: déjalos que se estan definiendo así mismo, cuando en que se estaba definiando a sí mismo era él, y la trup de imbéciles irrecuperables comiendose la pollas.
Yo me partí el culo. Que siga la fiesta.
ola evisto tu pagina stoi con vosotros esto no tiene nombre tengo que deciros que mi opinion
23 de mayo de 2011 18:55es que sois la unica eperanza que nos queda a la
gente de apie y ojala esto tenga el fnal que nos
merecemos todas las personas luchadoras y onestas un saludo desde alicante
¡Hola a los dos últimos anónimos!
23 de mayo de 2011 19:17Está bien que te lo tomes a risa. Es lo mejor que te puede pasar. Yo tengo mis días: no siempre me lo tomo tan bien. Hay veces que me frustra ver que hay gente que se cree esa basura.
Y desde luego que este movimiento tiene que seguir, es la única esperanza hoy día para acabar con este sistema injusto, un sistema en el que nuestra soberanía está en manos de los bancos y de las grandes empresas. Hay que acabar con ello. Este es el comienzo. Que no acabe.
¡Un saludo para los dos!
fascistas
23 de mayo de 2011 21:28toda opinion que no coincide con vuestro pensamiento unico es un montaje
Anónimo,
23 de mayo de 2011 21:38Sí, así es. Somos unos fascistas. Venimos todos del sindicalismo italiano de principios del siglo XX. De ahí surgen todas las ideas que plasmo en este blog.
Y sí, también tienes razón en que todo que salga de nuestro pensamiento único es un montaje. Fíjate tú que considero un montaje que el PSOE lo haya hecho bien esta legislatura. No estoy de acuerdo con ello y lo considero un montaje. (?¿?)
Gracias por abrirnos los ojos. Sin gente como tú, qué sería de esta democracia. Se lo debemos todo a gente como tú.
Sigue luchando por esta democracia, mientras gente limitada como nosotros nos encargamos de destrozarla y de romperla.
Gracias por comentar, "anónimo", ha sido el comentario más constructivo y más inteligente que he reicibido en los dos meses que llevo con el blog.
Estimado Nacho, seguramente no habias nacido cuando algunos ya corriamos delante de los grises.
23 de mayo de 2011 21:51Y nos jugabamos la integridad por abolir el pensamiento unico, prefieres que te diga socialista, pues socialista, que te gusta mas comunista pues comunista. Que mas da al fin y al cabo, que mas da extrujar al pueblo siendo socialista que nacional socialista, caramba que casualidad.
Que Zapatero lo ha hecho bien, perfecto lo ha hecho perfecto.
Eso si hay que reconocerte que al menos no quitas los comentarios como sucede en el periodico que tanto te gusta, me descubro ante ti
Anónimo,
23 de mayo de 2011 21:57Por preferir, prefiero que me llames crítico con la sociedad y con el sistema. Sin más. Así nos ahorramos suposiciones innecesarias.
¿Que crees que yo pienso que ZP lo ha hecho perfecto y que Público es un diario que me gusta mucho? Pues perfecto, si te hace feliz, adelante.
Al menos te agradezco que no me hayas insultado en tu segundo comentario.
Y no me gusta la censura, a pesar de ser un fiel seguidor del pensamiento único y una especie de mini-fascista encubierto en socialista o comunista. Era eso, ¿no?
Gracias por comentar.
No, no era eso
23 de mayo de 2011 22:54Siento que te tomes como algo personal algo que no lo es.
Tu dices ser critico, me alegro mucho por ti.
Creo que yo bastante mas, quizas por que soy mas mayor seguro.
Por eso repudio tanto los fascismos de derechas como de izquierdas.
La doble moral de la izquierda, quizas por haberla vivido desde dentro.
y sinceramente si te gusta Publico o no me es lo mismo. Pero si admites un consejo sigue siendo critico y escucha a unos y a otros con el mismo interes critico.
Pero me reconoceras que autocritica en el PSOE, cero zapatero.
La historia pone a cada uno en su lugar.
Perfecto Miguel,
23 de mayo de 2011 23:01Me das lecciones sabias de crítica, de repudiar fascismos y me aconsejas ser crítico tanto con uno como con otro. Y todo eso sin conocerme. Bravo por tu atrevimiento.
Lástima que quien me lo diga haya comenzado su intervención con un claro "fascistas".
Estoy contigo, la historia pone a cada uno en su lugar.
Hola Nacho.
23 de mayo de 2011 23:15Admiro tu capacidad para decir lo que piensas y opinas de manera respetuosa. Sin duda es el camino por el que dedemos ir, se debe expresar todo sin la intención de herir, ni infravalorar a nadie. Te felicito.
De todas formas, no comparto tu opinión respecto a la entrevista. De hecho, ponte en la piel de la periodista. ¿Cómo te sentirías tú si cuando intentas hacer tu trabajo correctamente, alguien te lo impide? Desde luego, yo me sentiría mal e incluso nervioso, no debe de ser sencillo. Por otro lado, el chico al que entrevistan... Si yo fuera a las concentraciones de mi ciudad, creo que tenría el derecho a ir vestido tal y como lo hace él. No se debería tachar a nadie por ese aspecto.
Por último, considero que ciertos comentarios en este blog no son del todo correctos. Tal vez el que más me haya impactado sea el de Ignacio Nuñez. Seamos coherentes, por favor, no insultes a alguien llamándolo "subnormal y minusvalido mental", y luego "cerda". No dice nada positivo de ti. ¿Con qué derecho dices de esas personas eso?
Ante todo, por favor, Tolerancia y Respeto! Espero que todos sepáis entenderlo
Enhorabuena Nacho por tu blog
Anónimo,
24 de mayo de 2011 10:35Agradezco tu respetuoso comentario.
Me dices que me ponga en la piel de la periodista. Perfecto. Lo hago. Se trata de un montaje en el que todo está planeado. Están lejos de la acampada, para evitar a gente que salga a la cámara para decir lo que es: un montaje. El chaval empieza a lanzar consignas repetidas hasta la saciedad por Intereconomía los días anteriores, para hacer ver que el movimiento lo secundan cuatro gatos y tres perroflautas. Cuando sale una mujer detrás haciendo gestos de burla y cuando aparecen las manos sobre la cámara, está todo preparado. No es más que lo que quería el del Gato al Agua para cerrar la conexión diciendo que no les dejan trabajar, que son unos irrespetuosos y que vaya demócratas.
¿Sabes cuándo no me hubiera cambiado por una periodista de Intereconomía? Cuando estuvo una reportera en la Puerta del Sol a la noche, el día siguiente. Estuvo preguntando y mucha gente alrededor estuvo gritándole "manipulación, manipulación", pero esta vez de verdad. No pasó nada. Pero no me hubiera gustado estar en su lugar. Ahora, en el caso de este video, la reportera está al tanto de todo lo que está sucediendo. Eso de "no podemos seguir trabajando", sinceramente... que se lo digan a reporteros de Caiga Quien Caiga o incluso a reporteros de SLQH. No había ningún problema en ese momento.
Por otra parte, yo no le he quitado el derecho o restado legitimidad a alguien por su manera de vestir. Esto es justo lo que he dicho: "Entrevistan a un acampado que precisamente va vestido como uno de las Nuevas Generaciones del PP. Bueno, no pasa nada. Algo raro, pero cualquiera es libre de ir a la acampada y protestar contra este sistema en poder de políticos y banqueros. Pero claro, lo que dice no lo diría un acampado."
El problema está en lo que ha dicho, nada más.
Sobre el resto de comentarios, yo no me hago responsable de las opiniones que se vierten en este blog. Salvo casos muy excepcionales, permito que cualquiera deje su comentario y su opinión.
Puedo entender tu mosqueo hacia esos comentarios del tipo "subnormal y minusválido mental", pero me extraña que no te haya llamado poderosamente la atención otro más insultante si cabe, el de 3 o 4 comentarios más atrás, ese anónimo llamado Miguel que nos ha llamado "fascistas" directamente a todos los que hemos considerado esto un montaje.
Es lo que tiene tratar temas polémicos. No me gusta censurar comentarios. En muchos casos, la gente queda retratada por sus palabras.
Muchas gracias por tu comentario y por lo que dices de mi blog. Cuando quieras, pásate y deja tu comentario donde quieras.
Un saludo.
El supuesto ''manifestante'', es un becario de INTERECONOMÏA, un poco triste no? Manipulació? qué va¡
25 de mayo de 2011 14:06¡Hola Hedrosa!
25 de mayo de 2011 14:10Eso es, ¿quién dijo manipulación? Como dicen ellos, "en este canal no se puede opinar de otra manera que no sea desde la libertad".
Se les llena la boca de grandilocuencia. Se saben la letra, pero no la música.
Publicar un comentario en la entrada
Puedes utilizar el formato básico de HTML en tus comentarios.
Si tienes alguna duda sobre cómo utilizarlo, puedes contactar conmigo.
Este blog tiene deshabilitado el "nofollow"
¡Gracias por participar!