Estás leyendo Inside Job en español

Inside Job en español

  • mayo 05, 2011
  • Print Friendly and PDFPDF

    Este documental es imprescindible para entender algunas causas de la situación mundial actual. Sé que hay mucha gente interesada en verlo, así que aquí tenéis Inside Job, con subtítulos en castellano. Yo lo he visto dos veces, y seguramente caerán más. Es buenísimo. Disfrutadlo, aunque al final os den ganas de matar a más de uno. Y por favor, difundidlo por donde sea, que la gente debe tomar conciencia.





    También te pueden interesar los siguientes documentales:

    1. The War You Don't See (La Guerra Que Usted No Ve)

    2. The War On Democracy (Guerra contra la Democracia)






    59 comments:

    1. Tejera dijo...
    2. Muchas gracias Nacho
      ¡¡¡Tu mejoría va por buen camino!!!!
      Lo veré este fin de semana.
      Besos

      5 de mayo de 2011, 21:07
    3. Nacho dijo...
    4. Ya me contarás qué te parece.

      Es muy interesante y es necesario que se vea y que se divulgue.

      ¡Besos!

      5 de mayo de 2011, 21:13
    5. Piruja dijo...
    6. Hola Nacho, parece muy interesante el documental como es un poco largo luego con mas tiempo paso y lo veo tranquilamente.
      Espero que vayas recuperándote y estés mucho mejor, anímate que se te echa de menos, cuídate.
      Besos!!

      7 de mayo de 2011, 9:35
    7. Piruja dijo...
    8. Hola Nacho, de nuevo me tienes por aquí y ahora es para decirte que te he vuelto a dejar algo en mi blog, espero que te guste y no te moleste, mal debes de estar cuando no has entrado por aquí desde esta mañana, espero te pongas bien pronto ya que como te he dicho se te echa mucho de menos, cuídate mucho, te espero.
      Un besote!!

      7 de mayo de 2011, 17:28
    9. Nacho dijo...
    10. ¡Hola Piruja!

      Tengo mis momentos la verdad. Estoy mucho mejor, pero sigo con las muelas tocándome la moral y me desespera... Pero creo que en un par de días estaré al 100% otra vez.

      Te agradezco muchísimo los ánimos que me has estado dando estos días.

      Me acabo de meter en tu blog y no he encontrado nada... Igual estoy un poco atontado todavía. ;)

      ¡Otro besote para ti Piruja!

      7 de mayo de 2011, 17:45
    11. Piruja dijo...
    12. Hola Nacho, he estado viendo el documental pero no he terminado de verlo ya que me estoy poniendo de muy mala leche, espero tu entrada donde creo que lo vas a explicar mucho mejor y ese si que me lo leo enterito, pero esto lo dejo que como te he dicho me voy "calentita" y solo lo he visto 40 minutos!!.
      Besos!!

      9 de mayo de 2011, 17:59
    13. Nacho dijo...
    14. ¡Piruja!

      ¡Gracias por tu comentario! Es normal que te enerves. La realidad, en este sentido, es insoportable. Y encima saber que a esta gente se le ha dado el dinero para acabar con la crisis es aún peor...

      A ver si saco algo de tiempo y escribo sobre Inside Job, explico un poco todo y doy mi opinión.

      ¡Muchos besos para ti también Piruja!

      9 de mayo de 2011, 19:15
    15. Anónimo dijo...
    16. gracias por hacernos llegar esta peli

      22 de mayo de 2011, 4:28
    17. Nacho dijo...
    18. ¡De nada!

      A "disfrutarla" ;)

      22 de mayo de 2011, 11:05
    19. Anónimo dijo...
    20. He visto este magnífico documental que nos revela la realidad de la industria financiera estadounidense, culpable de la crisis y movida por su infinita avaricia (como reconoce el propio Straus-Kahn, ahora detenido, en el documental).

      Y atentos a lo que dice la futura directora del FMI, también entrevistada: "La industria financiera debe ser un servicio a los demás, y no un servicio a si misma".

      Puramente revelador. Recomendadísimo!

      25 de mayo de 2011, 12:34
    21. Nacho dijo...
    22. Estos días he pensado justo en lo que acabas de comentar sobre la Ministra de economía francesa.

      A ver qué hace y a ver si es fiel a sus palabras.

      Desde luego que este documental es básico para que nuestra sociedad sea consciente de lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo.

      ¡Gracias por tu comentario!

      25 de mayo de 2011, 12:38
    23. Quaid dijo...
    24. Hay tienes 3 sitios donde verlo, pero ya sabes con megavideo y su restriccion de tiempo...

      http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=97B6SEQO&confirmed=1

      http://www.megavideo.com/?v=4H4C2BNT

      http://www.megavideo.com/?v=QT282A35

      28 de mayo de 2011, 0:33
    25. Nacho dijo...
    26. ¡Muchas gracias por los links Quaid!

      A ver si lo vuelven a poner en Vimeo, sino, tendré que meter ese video de Megavideo aquí (con el problema de las malditas restricciones).

      ¡En serio, muchas gracias!

      28 de mayo de 2011, 0:46
    27. Quaid dijo...
    28. Bueno, creo que este te valdra.

      http://vimeo.com/24314172

      28 de mayo de 2011, 16:28
    29. Nacho dijo...
    30. Quaid,

      No sé cómo agradecértelo. He estado mirando un par de días por Vimeo y no había encontrado nada. En serio muchas gracias.

      Te he dado crédito por tu ayuda en el propio post. Sin ti, este post ahora mismo seguiría estando "desierto".

      ¡Muchas gracias por todo!

      28 de mayo de 2011, 16:42
    31. Quaid dijo...
    32. Gracias, no ha sido nada. Pura suerte de buscarlo hoy y encontrarlo recien subido, jejejeje.

      Por otro lado, me han comentado que ese otro documental esta muy bien, a ver si saco tiempo para verlo.

      28 de mayo de 2011, 17:27
    33. Nacho dijo...
    34. Pues sí, suerte, pero eso no te resta méritos ;)

      The War You Don't See es una obra maestra. Dentro de unos días colgaré otro, también de John Pilger, The War On Democracy, otro documental impresionante.

      ¡Un saludo Quaid!

      28 de mayo de 2011, 17:39
    35. Paula dijo...
    36. Debería ser obligatorio verla en colegios, universidades, empresas. Con debate después. Gracias por difundirla.

      13 de junio de 2011, 16:49
    37. Nacho dijo...
    38. Desde luego Paula.

      Este es uno de los documentales que debería ver todo el mundo ahora y también en un futuro, para que no se vuelva a repetir.

      Ahora acaban de realizar otro documental unos griegos acerca de la deuda griega que es una especie de Inside Job a la europea. Se llama Debtocracy o Deudocracia. Cuando esté disponible con subtítulos en castellano lo subo.

      ¡Un saludo!

      13 de junio de 2011, 16:55
    39. Anónimo dijo...
    40. Una pregunta ¿a quien le pidieron prestados los 120.000.000.000 de dolares? ¿quien tiene ese dinero? ... o es que se lo inventaron. Se va ha conceder 80.000.000.000 de euros a Grecia, los paises superendeudados de Europa ¿de donde los sacan?. ¿si yo ofreciera prestar 100.000.000 € (que no tengo) cometería un delito, estafa, falsificacion? (bueno son unas cuantas preguntas...tengo más)

      16 de junio de 2011, 1:21
    41. Comisiones bancarias dijo...
    42. Me guardo el enlace y esta tarde lo veo desde casa. Me han hablado mucho de este documental y me ha alegrado la mañana encontrar este, gracias!

      16 de junio de 2011, 8:44
    43. Nacho dijo...
    44. ¡Hola Anónimo!

      Por ahí está metida la Reserva Federal, el "Banco Central" de los Estados Unidos cuyo capital está suscrito al 100% por corporaciones privadas.

      Ese dinero lo crean, se lo dan al Gobierno de los Estados Unidos para que éste lo preste y así consiguen endeudar al Gobierno y recibir unos jugosos intereses. Simplemente pretenden conseguir beneficio para sus socios, que son bancos privados.

      Es un sistema que le está pasando factura al Gobierno federal porque su deuda está llegando a límites insostenibles.

      La autoridad de la Reserva Federal para realizar lo que hace es legal desde que en 1913 se promulgó en el Congreso la Federal Reserve Act, por la que se creaba esta institución y le otorgaba esos poderes, entre otros muchos. Ahora mismo, hay un grupo cada vez más mayoritario que considera que su creación y su funcionamiento es claramente anticonstitucional.

      Lo que sí está claro es que desde hace unos años la Rserva Federal se está ganando muchos enemigos en Estados Unidos.

      ¡Un saludo!

      16 de junio de 2011, 9:33
    45. Nacho dijo...
    46. Me alegro de que te interese. Es muy bueno y debería verlo todo el mundo, aunque sólo sea para concienciarnos y para que esto no se vuelva a repetir. Y sobre todo, para ponerles cara a quienes, por su avaricia, han tenido una gran responsabilidad directa en lo que nos está ocurriendo al resto del mundo.

      16 de junio de 2011, 9:35
    47. Anónimo dijo...
    48. He visto el documental... y la verdad que omite algo muy, muy, muy importante. Quien ha dado manga ancha los bancos centrales,(banco de españa, BCE...)=> los gobiernos de los paises y la UE entre otros... La culpa no es solamente de los bancos, banqueros...si no tambien de los politicos y este último es omitido de forma increible en este documental. Un saludo.

      16 de junio de 2011, 9:46
    49. Nacho dijo...
    50. Hola Anónimo

      El caso del BCE y de la Reserva Federal son muy distintos. El BCE no es un banco privado, sino con unas potestades conferidas por la UE y sometido a control europeo.

      La Reserva Federal, creada en 1913 por el Congreso de los Estados Unidos (el 25 de diciembre, un día en el que muchos congresistas no estaban, para así no tener impedimentos en su creación) ha llegado a un punto en el que es ella quien controla al Gobierno y no al revés. EL endeudamiento del Gobierno federal es tal que quien acaba decidiendo qué hacer es la Reserva Federal. Es una institución controlada al 100% por la banca privada, y no se somete a escrutinio por parte del poder ejecutivo o legislativo de los Estados Unidos.

      Es muy diferente el caso del BCE y el de la Reserva Federal.

      Un saludo.

      16 de junio de 2011, 9:51
    51. Anónimo dijo...
    52. Llevaba muchisimo tiempo deseando viendo este doc, ya lo vi en ingles y realmente lo recomiendo.

      pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

      16 de junio de 2011, 11:34
    53. Nacho dijo...
    54. Es totalmente recomendable.

      Difúndelo por Facebook, twitter... si puedes.

      Saludos.

      16 de junio de 2011, 11:38
    55. Anónimo dijo...
    56. Inside job está muy bien, pero sólo llamar la atención que las personas que salen en el documental y que parecen ser "los buenos", de buenos tienen lo que yo te diga.
      Recomiendo leer "griftopia" (no sé si hay traducción al castellano) de Matt taibbi y cualquiera de los libros de Noam Chomsky, en particular "hopes and prospects" (éste tiene traducción al castellano).

      17 de junio de 2011, 7:46
    57. Nacho dijo...
    58. Hola Anónimo,

      Estoy de acuerdo contigo. A mí me chocó la presencia de Strauss-Kahn como director del FMI, ese fondo que de benigno tiene bien poco.

      Creo que hay varios que no pueden estar dando lecciones de nada porque seguro que han estado metidos en ello y ahora quieren hacer un lavado de cara apareciendo en el documental.

      No conocía esos dos libros y tampoco conocía a Matt Taibbi. De Naomi Klein sí me suenan The Shock Doctrine y No Logo. Le echaré un vistazo a esos dos.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

      17 de junio de 2011, 9:38
    59. Anónimo dijo...
    60. Acabo de recomendarlo en facebook, ya había oido hablar de el. Aqui en España paso algo parecido, pero reducido al sector inmobiliario y todo lo que lo envuelve. Deberíamos presionar para que la devolución de las viviendas colmaran la sed de los bancos. Y que si alguno desaparece (banco) y quiebra no lo paguemos nosotros, los que no tenemos un duro pero pagamos impuestos.

      17 de junio de 2011, 10:53
    61. Nacho dijo...
    62. Tienes toda la razón. Lo de que las personas desahuciadas sigan teniendo que pagar la hipoteca es de lo peor que se puede ver. Si los bancos tienen problemas, por su irresponsabilidad y avaricia, no debemos ser los demás quienes tengamos que arrimar el hombro para ayudarlos. No cumplen ninguna función social y lo único que hacen es endeudar al sistema y a sus ciudadanos. Una institución así debería desaparecer.

      17 de junio de 2011, 11:19
    63. Anónimo dijo...
    64. --- Lo han suprimido !!! Dice que ESTE VIDEO NO EXISTE al darle al play... !!!

      17 de junio de 2011, 12:47
    65. Nacho dijo...
    66. Yo sí lo puedo ver.

      De todas formas, cuando lo encuentre por algún otro medio lo cuelgo desde ahí porque Megavideo no me gusta nada. El que no se ve ahora es el de John Pilger, The War You Don't See. A ver si lo encuentro.

      17 de junio de 2011, 14:06
    67. yuliana00vk dijo...
    68. Ajajajajajaja! Yo sólo venía a decir, a tenor del comentario en el mismo post, que no conseguí ni llegar hasta el final - a mitad lo tuve que para e ir a fumar y a darme una vuelta porque estaba más cabreada que una mona, la verdad. ¡Así que me ha hecho reír el diálogo inicial entre Nacho y Piruja! ;-P

      Y sip, me temo que va desapareciendo de muchos sitios así que, en previsión, me lo bajé hasta que pueda comprármelo en DVD; y con extras, espero. ¡Es que debo ser masoca! O_O

      24 de junio de 2011, 14:07
    69. yuliana00vk dijo...
    70. "...lo tuve que dejar..." ¡Perdón! Es que es mentar "Inside Job" y me sube el azúcar, el colesterol, la bilirubina y taitantas cosas más.

      24 de junio de 2011, 14:10
    71. Nacho dijo...
    72. Jaejejeje! Te entiendo perfectamente. Lo he visto dos veces y dentro de poco lo volveré a ver. Me pone de los nervios. Dan unas ganas de cogerlos a todos, meterlos en una isla y enviarles una "sorpresita"... Y luego encima en el documental aparecen como hombres "buenos" Strauss-Khan, Paul Volcker, George Soros... si son iguales que los demás, manteniendo el status quo, uno ex miembro del FMI, el otro ex jefe de la Reserva Federal y miembro del Gabinete de Obama y el último más de lo mismo.

      En serio, te entiendo. Cuesta verlo sin desesperarte. Y sí, están venga a quitarlo, pero suelo tener varios links de reserva. Lo bueno es que hay gente que los tiene bajados y los suben otra vez a Vimeo al día siguiente.

      24 de junio de 2011, 14:23
    73. Estela Salguero dijo...
    74. YA ESTA DISPONIBLE EN YOUTUBE

      8 de agosto de 2011, 7:35
    75. Nacho dijo...
    76. Es verdad, lo acabo de ver. ¡Muchas gracias por avisar Estela!

      8 de agosto de 2011, 11:47
    77. CARLOS LÓPEZ TASCÓN dijo...
    78. Un inquitante do cumental sobre la crisis fianciera mundial ... la que se supone ha pasado, pero por lo que se deduce del mismo doc umental, sigue latente. ¡Es increible lo sucedido, e increible que vuelva a suceder tal vez muy rponto!. CARLOS LÓPEZ

      9 de agosto de 2011, 8:26
    79. Nacho dijo...
    80. Sí Carlos, es inquietante porque se ve claramente que no se ha solucionado nada, sino que todo sigue su curso. Volverá a pasar algo así y lo peor es que no sabemos cuando, pero mientras tanto, va a ser una lenta agonía.

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo Carlos.

      9 de agosto de 2011, 9:30
    81. Raissa cordero dijo...
    82. pon gan algo interesante

      12 de agosto de 2011, 0:33
    83. Raissa Shecella dijo...
    84. bueno es interesante pero quiero que sea mucho mas interesante
      los felicito por su progreso
      =) suerte que hayga mas progreso
      asì el perù avanza "arriba perù"
      todos unidos abra mas progreso
      trabajemos en grupo
      BYE

      12 de agosto de 2011, 0:40
    85. Nacho dijo...
    86. No entiendo muy bien tus comentarios...

      12 de agosto de 2011, 14:35
    87. Victor Hugo Alvarez dijo...
    88. El Capitalismo desbordó sus ambiciones por el dinero.....Los lobystas en todos los Estados se coludieron, vendieron su alma al diablo por millones de dolares, sus principios fueron a parar a las cloacas

      13 de agosto de 2011, 18:42
    89. Victor Hugo Alvarez dijo...
    90. La Globalización capitalista representado por los Bancos y grandes financieras, se desbocaron a mil por hora por una carretera mal acondicionada, que ocasionó el gran choque,la catástrofe de la economía mundial que hoy sufrimos los asalariados trabajadores, amas de casa, jovenes.
      No se han contentado con hipotecar los bienes del pueblo inclusive quieren apoderarse de los países quebrados.. ¿O pagas la deuda? o una cuarta parte de tu país pasa a nuestro poder en parte de pago o nosotros dictamos las políticas de gobierno y tu solo obedeces porque eres nuestro títere.......tu recompensa será formar parte de la Organización al término de tu mandato y de aquellos que te apoyan....¡¡ llluvia de millones de dólares y euros!!  

      13 de agosto de 2011, 18:52
    91. Alfon dijo...
    92. http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I    Aquí tienes The Shock Doctrine, no se si la habrás visto ya, pero creo que merece un espacio en tu maravilloso blog que acabo de descubrir, el libro estoy a punto de empezar a leerlo, tiene muy buena pinta.
      Saludos.

      28 de septiembre de 2011, 2:11
    93. Nacho dijo...
    94. ¡Muchas gracias Alfon! Es uno de los documentales que tenía previsto subir en algún momento, así que te agradezco mucho que me hayas pasado el link. He estado con exámenes y ahora buscando trabajo y no tengo mucho tiempo para ver documentales. Una pena, porque cada vez se me acumuan más. En principio tenía ganas de leerme The Shock Doctrine y No Logo, pero teniendo en cuenta el tiempo que tengo, voy a tener que empezar a ver el documental pronto, porque ya son muchos quienes me habéis dicho que merece mucho la pena.

      ¡Saludos Alfon!

      28 de septiembre de 2011, 9:40
    95. posicionamiento internet dijo...
    96. muy interesante esta informacion, me encantaria encontrar estas cosas mas a menudo!

      13 de octubre de 2011, 21:10
    97. Mullin - Tiendas Muebles dijo...
    98. Los especuladores (lo que eufemísticamente llamamos los mercados) no creo que sean los causantes de la crisis. Más bien son los que se están aprovechando de ella.
      Los causantes hemos sido nosotros mismos, alentados por Gobiernos oportunistas y corruptos, que nos han hecho vivir por encima de nuestras posibilidades.
      Ahora la realidad es que no hay dinero y el poco que hay lo tienen los brokers y financieros, pero mucha mucha culpa es de todos aquellos que compramos pisos a un valor muy por encima del real, aquellos que compramos coches o nos íbamos de vacaciones a crédito.

      21 de octubre de 2011, 10:40
    99. Mullin - Tiendas Muebles dijo...
    100. Yo creo que la causa fundamental de la crisis es que el dinero circulante era mucho, pero mucho mayor, que el real. Y sinceramente, me da igual que alguien se comprara una casa porque la necesitaba o no. El caso es que vivías por encima de sus posibilidades. Y no sólo casas, también coches, viajes, etc.
      Si mi sueldo daba para un piso de 120.000 euros, me lo compraba por 300.000 y si daba para 300.000 lo compraba por 600.000. Si quería un coche, no me compraba un Dacia, no. Me compraba un BMW. Si me quería ir de vacaciones, no me iba a Torrevieja, me iba a Jamaica,... y todo eso a crédito.
      Ahí reside nuestra responsabilidad.
      La de los bancos y especuladores, reside en que nos daban ese dinero que, en realidad, no existía.

      21 de octubre de 2011, 13:15
    101. Nacho dijo...
    102. Pero quienes nos posibilitan esa vida y quienes nos la venden y vendían son los medios y las grandes empresas, que se beneficiaban y siguen beneficiándose de esa ilusión. 

      El dinero real siempre será menor que el circulante debido al sistema que tenemos. Tú ingresas 10 en un banco y ese banco está obligado a mantener 1 en sus arcas. El resto, 9 que pasan de mano en mano. Esos 9 llegan a otro banco, que se queda con 0,8, siendo el 7.2 restante dinero que va de mano en mano y así se generan 80 o 90 unidades monetarias de cada 10 reales ingresadas. 

      Esa burbuja ha estado siempre. Si a eso le añades el sistema de vender la moto con el sistema de bienestar inexistente con campañas de marketing de empresas y gobiernos, la venta de hipotecas basura, etc. sale lo que sale. Tener una casa debería ser un derecho real, y no lo es. La gente necesita vivir en una casa. Y se han aprovechado de ello. vendiendo hipotecas basura a gente que necesitaba un lugar donde vivir. Y no estamos hablando de mansiones. Hablamos de millones de casas normales, con hipotecas basura que han acabado por dejar en la calle a millones de personas en Estados Unidos por mencionar un país. Que haya habido unos cuantos burgueses o gente de clase media-alta que haya vivido por encima de sus posibilidades, sí, está claro. Pero la gente que ha sido pobre lo ha sido siempre. Y cuando han podido tener la oportunidad de adquirir un piso, la han intentado aprovechar. Pero les han estafado. Les han dado un portazo en sus narices. No son responsables de lo que ha sucedido, sino víctimas de la avaricia y psicopatía de quienes manejan a su antojo este sistema, jugando con nosotros como meros juguetes rotos.

      21 de octubre de 2011, 13:29
    103. Mullin - Tiendas Muebles dijo...
    104. Totalmente de acuerdo. Esto ha sido como el timo de la estampita, en el que todos hemos sido estafadores, aunque sólo unos hemos perdido, pero la culpa ha sido conjunta.

      Por cierto, me gusta tu blog. A menudo discutiremos como hoy.

      21 de octubre de 2011, 13:55
    105. Nacho dijo...
    106. Me alegra de que te guste y de que te pases por aquí para debatir cosas. 

      Llevo un tiempo que apenas escribo porque ando buscando trabajo y con poco tiempo, pero a ver si me animo otra vez, que tengo muchas cosas de las que escribir.

      ¡Un saludo!

      21 de octubre de 2011, 14:00
    107. FSS dijo...
    108. Realmente es terrible ver en las manos de quien está el destino de los EE. UU. y lastimosamente de todo el mundo, un país en el que los niveles de corrupción son realmente alarmantes y lo peor de todo, es que no se hace nada para castigar a los culpables de la desesperanza y deterioro de millones de personas, y que como se aprecia en el documental se mueven exclusivamente por el desmedido interés económico, espero que los responsables sean muy pronto castigados por su desmesurada ambición, si no es aquí en el plano terrenal seguro se hará justicia a otro nivel, eso es indiscutible.

      31 de octubre de 2011, 0:32
    109. Nacho dijo...
    110. En España se dice que a todo cerdo le llega su San Martín, en el sentido de que al final todo el mundo acaba pagando las consecuencias de sus actos. Y en ese sentido estoy seguro de que de alguna forma ya lo están pagando. En su mayoría se trata de psicópatas y sociópatas. Una de las características de los primeros es que son incapaces de sentir alegría o felicidad. Necesitan tener más y más poder para manipular más y conseguir más y más cuotas de materialismo, pero nunca podrán disfrutar del cariño de los demás y nunca verán que alguien les quiere por como son, sino por lo que tienen.

      Sé que no es un castigo que muchos de nosotros querríamos. A mí me gustaría verlos a todos entre rejas y dando todo su dinero a los Estados para redistribuir equitativamente la riqueza, eliminando los paraísos fiscales y subiéndoles los impuestos a aquellos ricos que queden si no se ha comprobado que han obrado ilegalmente. 

      Con lo que me puedo conformar es que, al menos, de forma individual, ya lo están pagando con sus vidas inhumanas y llenas de miseria. El otro día leí que el lujo es el refugio de los mediocres y cada vez me parece más acertada esa frase. 

      ¡Un saludo FSS!

      31 de octubre de 2011, 8:57
    111. Aldo Solari dijo...
    112. Esto pasa por dejar la economía en manos de tipos que les importa un comino las consecuencias a terceros de lo que hacen. Un sistema financiero degenerado, perverso que se enriquece de la especulación, los rumores y la desgracia del resto del mundo. Los gobiernos (del color que fueran) vieron todo esto, silenciosamente, porque este circo incluía el préstamo de 9 dólares ficticios por cada dólar real y esto tocaba positivamente las estadísticas macroeconómicas de la mayoría de los países ricos. Ahora, es la gente de la calle que tiene que pagar toda esta basura.

      17 de enero de 2012, 12:58
    113. Nacho dijo...
    114. Totalmente de acuerdo contigo Aldo. Y lo peor, que todo sigue igual, o peor, ya que las grandes entidades financieras son cada vez más fuertes y el mercado está más concentrado. Pero como siempre, lo pagaremos los de la calle.

      18 de enero de 2012, 15:46
    115. Piscinas de obra dijo...
    116. Un buen documental, muy recomendable.

      23 de enero de 2012, 16:20
    117. Davidvk1 dijo...
    118. Algo interesante chavales...
       
      La verdad es que da un poco de miedo nooo. Economistas, algunos pertenecientes al gobierno que son dirigentes de los grandes bancos y empresas del mundo, que tienen el poder en sus manos y que juegan con el la humanidad sin compasión ni miramientos y sin ningún tipo de control gubernamental a sabiendas de sus fechorias.
       
      La verdad que cosas como estas deberían abrir los ojos a la humanidad y empezar a ponerse serios para plantarles cara a todos estos sinvergüenzas en general. Sobre todo plantar cara a las instituciones gubernamentales que lo permiten y exigir la responsabilidad de todo aquel que con un poder gubernativo, poder a secas o con dinero, juega a ser dios teniendo en su mano la vida de las personas y el don de decidir quien puede comer hoy y quien no,,, quien bebe y quien pasa sed,,, quien tiene derecho a la vida digna y quien muere. 
       
      En fin, es largo pero merece la pena. Por casi dos horitas nos quita ese bloqueo que tenemos todos los humanos en la cabeza. Nos quita la cortinilla de los ojos y nos deja ver mas allá de lo que nos inculcan, imponen y nos meten en la cabeza. Todos estamos sufriendo las consecuencias de sus atrocidades y, hasta cierto punto, somos conscientes de ello pero sin saber realmente el porque y la trama que hay detrás. Es hora de ponerse serios si,,,, pero todos!!!!! no solo los que siempre sufrimos las consecuencias.
       
      Un saludo

      27 de febrero de 2012, 14:13

    Publicar un comentario en la entrada

    Puedes utilizar el formato básico de HTML en tus comentarios.
    Si tienes alguna duda sobre cómo utilizarlo, puedes contactar conmigo.

    Este blog tiene deshabilitado el "nofollow"

    ¡Gracias por participar!

    Creado en 2011
    Diseño Uniqx