"La manipulación inteligente de las masas es un Gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país." Edward Bernays.
AVISO - He recibido un email de la productora de La Guerra Que Usted No Ve para quitar el video amenazándome con tomar todas las medidas a su alcance para cerrar este blog si llevo a cabo sus exigencias. Así que nada, que quito el documental. Supongo que podréis conseguirlo por algún sitio. Mantengo el post, pero ya sin video.
AVISO - He recibido un email de la productora de La Guerra Que Usted No Ve para quitar el video amenazándome con tomar todas las medidas a su alcance para cerrar este blog si llevo a cabo sus exigencias. Así que nada, que quito el documental. Supongo que podréis conseguirlo por algún sitio. Mantengo el post, pero ya sin video.
Ayer vi "La Guerra Que Usted No Ve" (The War You Don't See). Es una obra maestra del periodismo. El documental es de John Pilger, periodista y reportero de guerra australiano a quien, últimamente, y afortunadamente, también le ha dado por hacer documentales. En The War You Don't See, John Pilger denuncia la manipulación y el papel propagandístico de los medios de comunicación de masas occidentales en las recientes invasiones de Afganistán e Iraq. También analiza y denuncia la gran máquina propagandística del Estado de Israel.
Los Gobiernos controlan a los medios y con ellos, nos controlan a nosotros. Siendo la prensa nuestros ojos, los Gobiernos sólo nos dejan ver lo que ellos quieren que veamos. Estamos siendo manipulados y tenemos que despertar. Este documental tiene que tener la máxima difusión posible. Enviádselo a la gente, compartidlo por Facebook, twitteadlo... lo que sea para que la gente lo pueda ver.






55 comments:
El mundo va cambiar el día que cada uno de nosotros decida cambiar.
27 de mayo de 2011 21:39¡Hola David C.!
27 de mayo de 2011 21:55Desde luego. Esto es cuestión de que todos pongamos de nuestra parte para cambiar. No podemos dejar en manos de los políticos ese posible cambio. Ya sabemos lo que ocurre en esos casos: el sistema se mantiene perpetuándose.
Lo importante ahora es que la gente tome conciencia. Es el primer paso para que todos unidos, decidamos cambiar.
¡Gracias por comentar David C.!
Estoy totalmente deacuerdo con David. Respecto a toda esta información, lo cierto es que realmente no sabemos quien miente y quien dice la verdad, y la mayor parte del tiempo, por no decir siempre, lo único que nos llega son verdades a medias y mentiras. La única forma de saber lo que realmente ocurre en un lugar es estando allí, y eso no es posible.
28 de mayo de 2011 01:06Anónimo,
28 de mayo de 2011 10:18Es cierto que la verdad es muy difícil de encontrarla. No sólo en conflictos bélicos, sino también en nuestro día a día. Todos somos subjetivos y solemos ser tendenciosos. Es nuestra naturaleza.
Pero una cosa es la subjetividad a la hora de opinar y otra la manipulación a gran escala a la que estamos sometidos. No es lo mismo que se nos presenten unos hechos brutales de muertes de civiles mientras el Gobierno de turno opina que no es para tanto porque pensaban que eran terroristas a que esos hechos nunca se nos presenten y todo lo que podamos oir sea que están haciendo un gran trabajo y están dejando un mundo más seguro. Y todo eso después del fraude de las armas de destrucción masiva.
¿Quién miente? Lo que está claro no es quién no lo hace, sino quién lo hace y ahí tenemos a los Gobiernos.
Y una cosa, incluso estando allí puede que no conozcas la verdad. Un soldado te dice una cosa, otro soldado otra...
Lo importante es que nos muestren todo o que hay. Ya decidiremos nosotros con qué verdad quedarnos.
Así es, mientras haya "hoolligans" de los partidos políticos, estos se encargan de pensar por ellos y darles las noticias, opiniones y conclusiones a través de la propaganda política que ejercen con sus medios de comunicación. Mientras esto no cambie, dificil encontrar una salida.
28 de mayo de 2011 14:29Adan Esmit,
28 de mayo de 2011 14:45Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay votantes de partido, hay hooligans que votan en masa a esos partidos que toman las posiciones de esos partidos como dogmas sobre los cuales giran sus vidas.
Y hasta que eso no cambie o al menos hasta que eso no sea minoritario, sólo nos queda denunciar esta situación y difundir este tipo de documentales.
¡Gracias por tu comentario!
Me he quedado de piedra Nacho al ver el comienzo ... Me ha gustado bastante, no por el contenido, sino porque es de aquellos documentales que una vez terminan no sabes que decir o hacer, o como reaccionar, en resumen, de los que llegan al corazón, tras mostrar la realidad, nunca mejor dicho que "usted no ve".
31 de mayo de 2011 11:35Gracias a algunos post tuyos como el de Inside Job, estoy descubriendo grandes trabajos y documentales. Buen trabajo :)
¡Hola Dani!
31 de mayo de 2011 11:54¡Gracias por tu comentario! La verdad es que tengo otros documentales completos subtitulados a español, algunos de ellos, de este mismo periodista, John Pilger. Los iré subiendo poco a poco.
Los has descrito muy bien. Son de esos que te quedas con las emociones revueltas, con la sensación de que estás siendo manipulado y eso le está costando la vida a millones de personas. Y lo peor de todo es que esto podría evitarse si la gente fuera consciente, si la gente fuera crítica y si no se creyera todo lo que le viene de los medios de comunicación.
Esperemos que gracias a Internet y a la nueva era de la información, la gente vaya despertando de la gran manipulación a la que estamos sometidos en Occidente.
¿Algún día saldremos de este Matrix en el que vivimos? http://www.victorsnk.com/blogsnk
2 de junio de 2011 18:40¡Hola otra vez Victor!
2 de junio de 2011 19:26La verdad es que no sé qué decirte. Visto el poder que tienen y vista la capacidad de manipulación que tienen para cegarnos, lo veo muy difícil. Desde luego, no creo que lo llegue a ver en mi vida, y eso que tengo todavía 25 años.
Re-publicado:
16 de junio de 2011 20:34http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/16/la-guerra-que-no-nos-muestran-los-medios/
¡Hola Anónimo!
16 de junio de 2011 21:03Lo acabo de ver. ¡Muchas gracias por citar la fuente!
Un saludo.
Lo han suprimido.. !!!!
17 de junio de 2011 12:45Gracias por avisar Anónimo.
17 de junio de 2011 14:07Voy a ver si lo encuentro por algún lado y lo vuelvo a colgar.
Ya está arreglado. Los videos están por partes, pero he creado un playlist para que se reproduzcan de forma seguida.
17 de junio de 2011 14:20Hola Nacho!
19 de junio de 2011 12:12He visto el vídeo desde tu blog, las dos primeras partes, pues en la tercera parte me ha dado error.
No ha sido problema para verlo, pues me conectado a TouTube y he visto las 7/7 partes.
Tengo que decir que me siento AVERGONZADA de haber justificado la guerra de Irak.
La propaganda gubernamental, puedo decir, que fue efectiva. Conmigo como ejemplo.
EL MIEDO!!!!, cómo saben que es el OTRO PODER del Siglo XXI.
Me ha impresionado el vídeo Nacho.
Personas como vosotros hacen falta en este Mundo, personas que sean el relevo generacional a esas generaciones de los 50 en adelante (yo una de ellas) para que este mundo empiece a cambiar por otro más humano, donde los intereses económicos queden relegado por los intereses humanos, el de todos los animales que conformamos este planeta.
Muchos besos.
¡Hola!
22 de junio de 2011 09:59Muchísimas gracias por el comentario y por lo que dices en él. Sí que necesitamos un cambio y lo bueno es que parece que la gente se está dando cuenta.
Han utilizado a los medios de comunicación para jugar con las emociones más básicas del ser humano, esas que tienen una respuesta más natural y más efectiva. Lo llevan haciendo muchos y muchos años. El momento cumbre lo fue desde el momento en el que ocurrieron los sucesos del 11 de septiembre en 2001. Tengo pendiende un post sobre toda la manipulación que se vivió a raíz de aquellos supuestos atentados terroristas que sirvieron como pretexto para iniciar la "Guerra contra el terrorismo" (Afganistán, Irak...).
Por cierto, a mí sí se me ve bien la tercera parte del documental. Espero que fuera algo temporal y que se vea bien ahora.
¡Muchos besos para ti también!
La supresión de los partidos politicos
26 de junio de 2011 12:08Las ideologías políticas deberían ser como la fe en Dios, algo que se quedara en casa, algo que condicionara nuestra forma de ver la vida, pero no debería formar parte de la democracia. Una democracia gobernada por una ideología es una democracia excluyente, pues gobierna solo en una dirección ¿Y si se terminara con eso? ¿Y si en vez de partidos políticos hubieran asociaciones que representaran a cada sector de la población? Una especie de gobierno compuesto por gremios, por decirlo de alguna manera. Que los defensores del medio ambiente, los universitarios, la sanidad, la educación etc, tuvieran representación en dicho gobierno. Que a la hora de votar se eligiera al portavoz de cada asociación y que su única tarea fuese la de promulgar leyes que solo se podrían ejecutar previa aprobación del pueblo mediante referéndum.
Un gobierno de portavoces, representativo de todos, subvencionados única y exclusivamente por el pueblo, de modo que dicho pueblo sea considerado el jefe y soberano de la nación y el gobierno mero instrumento. Si bien se encargarán de gestionar la economía de la nación, los asuntos internos y externos de toda política necesaria para una nación, serán controlados por organismos externos, creados también por el pueblo que se asegurarán que ninguna decisión tomada será en interés propio de alguno de los miembros del gobierno. Ninguna decisión deberá beneficiar a terceros. Solo al pueblo. Y para mayor transparencia dichos cargos en el gobierno deberían ser renovados cada dos años.
¡Hola Richard!
26 de junio de 2011 19:44Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar. Me ha parecido muy interesante lo que has dicho. Llevo tiempo dándole vueltas a lo de los partidos políticos y coincido contigo en lo que dices. La soberanía recae en el pueblo y debe ser él quien se organice. La democracia representativa ha quedado en evidencia y llamar democracia al ejercicio del derecho a voto cada cuatro años es ridículo.
Cada día estoy más por un gobierno de asambleas locales, un gobierno popular. El problema de ese sistema radica en la pasividad de la sociedad de cara a la política. Mucha gente prefiere ser liderada y gobernada sin tener que mover un dedo. Las asambleas obligarían de alguna forma a participar activamente en las decisiones si no quieres quedarte atrás o que tu voz sea escuchada. Pero de todas formas, creo que debería ser el camino a seguir.
Los partidos políticos son dictaduras. Existen reglamentos internos, existe la política de voto, el corporativismo... No representan a sus votantes. No lo hacen. En la sociedad hay división de opiniones entre personas de mismo parecer, en la política también, pero los partidos políticos se encargan de eliminarlo. Esas divisiones, en lugar de verse como algo positivo para la democracia, enriquecedor de debates, es considerado socialmente y mediáticamente como tensiones internas o debilidad interna de partido. No hay mejor ejemplo que lo que ha sucedido en Extremadura con IU. Los medios no han parado de decir que IU se desmorona ante el ridículo de Cayo Lara. Yo lo veo de otra forma. Lo veo un éxito de la democracia interna local de partido.
Siento no haber podido seguir con este debate, pero es que estoy muy espeso y los 38 grados a la sombra me están matando.
Muchas gracias de nuevo y un saludo Richard.
No te preocupes. Me he hecho seguidor de tu blogg y cuando haga mas fresquito aquí me tendrás, si quieres debatir sobre este tema o cualquier otro. Comparto lo que dices sobre los partidos politicos y el mal rumbo que ha tomado esta democracia.
26 de junio de 2011 21:56Un saludo y espero poder proseguir el debate.
¡¡Un abrazo!!
¡Muchas gracias! Veo que coincidimos en muchas cosas. Que sepas que aquí se puede debatir de cualquier cosa, y que estoy encantado de que así sea.
26 de junio de 2011 23:13¡Un abrazo!
Richard, justamente ese "era" el sistema de gobierno que estaba implantado en Libia!!! Ya sabras por que los signos de "!!!".
29 de junio de 2011 15:44Suerte con la divulgacion, que la fuerza nos acompañe.
¡Hola Anónimo!
29 de junio de 2011 15:50Gracias por tu comentario. Tienes razón en lo que dices de que Gadafi eliminó el sistema de partidos políticos. Vi la explicación en el Libro Verde y lo que decía de la dictadura de partido era muy interesante.
¡Un saludo!
Este es uno de mis textos favoritos facilitado por Greenpeace para nuestra concienciación.
30 de julio de 2011 13:29El planeta Tierra tiene 4.600 millones de años de edad. Si condensamos ese período de tiempo imposible de discernir en una cifra más manejable, podríamos imaginar que la tierra es una mujer de 46 años de edad (significaría que cada año de su vida equivaldría a 100 millones de años de la edad de la tierra).
No se sabe nada de sus primeros 7 años de vida, y tenemos información muy dispersa hasa los 42 años, cuando empezó la última floración. Los dinosaurios y los grandes reptiles aparecieron hace 2 años, cuando la tierra tenía 44 años. Los mamíferos llegaron apenas hace 8 meses. A medidados de la semana pasada simios algo humanizados evolucionaron a humanos algo asimiados. El fin de semana pasado, la tierra se vió envuelta en la última glaciación. El "homo sapiens-sapiens" habría nacido hace tansolo unas 4 horas; durante la última hora descubrió la agricultura, y la revolución industrial comenzó apenas hace un minuto.
Durante estos últimos 60 segundos de tiempo biológico, el ser humano ha convertido este paraíso en un estercolero: ha provocado la extinción de miles de especies animales, ha saqueado el planeta en busca de combustibles y riquezas, y ahora se maravilla ante su ascensión meteórica como un niño hambriento, dejando al borde de la extinción a toda forma de vida que puebla este oasis único del sistema solar.
Creo que este texto da mucho de que hablar en cuanto a la manera de explotar los recuros de nuestro planeta y el modo en que se administran por nuestros estados. En mi opinión, el capitalismo jamás será un sistema equitativo ni igualitario, por lo tanto, no garantiza nuestra supervivéncia ni el bienestar del planeta. Me pregunto quién manejará los hilos de tantos títeres como nos gobiernan para hacerlo tan mal y tan injustamente... como crios que aún no han aprendido a ser humanos.
Muchas gracias por comentar. Es muy bueno ese texto que citas. Y sobre quiénes manejan el mundo, para que lo hagan tan mal, es algo "sencillo": utiliza el capitalismo como vehículo para vender la democracia, haz que la gente se crea libre, pero mientras tú, que vienes de una familia rica de siglos pasados, sigue amasando fortuna, esclavizando a la población e importándote sólo y exclusivamente tu beneficio ecnómico personal.
31 de julio de 2011 11:53Si tenemos en cuenta que la psicopatía tiene mucha más probabilidad de existir en esas élites, nos encontramos con demonios poderosos ansiosos de más poder y dinero, capaces de cualquier cosa, cualquiera, para conseguirlo.
¿Cómo va el pueblo a conseguir ese poder que nunca ha tenido? Pues no lo sé, lo veo muy difícil, pero nos estamos cargando la tierra y estamos sembrando vientos... a saber qué recogerán nuestros nietos...
Un saludo Jordi.
LO QUE LOS GOBIERNOS AMERICANOS HACEN CON ELMUNDO DEBERIAMOS CATALOGARLOS COMO LO TERRORISTAS MAS SANGRIENTOS DEL MUNDO..COBARDES
17 de agosto de 2011 18:02Coincido contigo al 100%. Fíjate además quién ha sido el país que ha utilizado bombas atómicas contra la población, el mismo que exige que nadie excepto sus aliados las posean. Pasó hace 66 años, pero sucedió y cientos de miles de personas fallecieron arrasando dos ciudades por completo. Esos crímenes siguen impunes, al igual que los cientos y miles que se han seguido cometiendo desde entonces.
17 de agosto de 2011 18:05A veces parece que seamos ciegos, aun y asi no nos lo queremos creer
13 de septiembre de 2011 16:07Y si lo somos es porque nos ciegan con los medios y la propaganda. Nos ciegan con mentiras y medio verdades. Así está el mundo...
13 de septiembre de 2011 16:34no depende de nosotros, pero si empezamos... por ahi conseguimos algo
29 de septiembre de 2011 20:49Depende de nosotros que no nos tomen el pelo, siendo conscientes de lo que hay y no creyéndonos las mentiras que nos disparan los medios.
29 de septiembre de 2011 22:45la verdad que no me lo creo...
13 de octubre de 2011 21:09Hola iosuna, soy Alanthano. Me han vuelto a quitar el vídeo de librexpresión por segunda vez, ahora el de vimeo. Me gustaría volver a enlazarlo pero no sé como insertar este.
22 de octubre de 2011 01:19Saludos,
"Los Gobiernos controlan a los medios y con ellos, nos controlan a nosotros"
22 de octubre de 2011 01:39En realidad son "los mercados", osease, las élites económicas las que controlan a los gobiernos y a los medios, que de hecho suelen ser suyos.
La realidad es que el mundo nunca ha cambiado porque cada uno de los habitantes del planeta decidiera cambiar... siempre han sido unas minorías políticamente activas las que han emprendido la ardua tarea de llevar la bandera del cambio.
22 de octubre de 2011 02:04Tienes toda la razón del mundo. El verdadero gobierno es el que está en la sombra.
22 de octubre de 2011 10:56Perfecto, lo pude poner sin problemas. Si necesitas algo más o si sigues teniendo problemas para ponerlo, dime y a ver si conseguimos arreglarlo.
22 de octubre de 2011 10:59Gracias Nacho, ya lo he puesto, a ver cuánto dura este.
23 de octubre de 2011 01:12Que este mundo empiece a cambiar es cuestión de que todos pongamos de nuestra parte para que ocurra el cambio.
5 de diciembre de 2011 22:36http://mbelenfernandez.com
Sí, desde luego.
5 de diciembre de 2011 23:45con permiso, Durruti. el problema con esos cambios, es que nos han llevado hasta aquí. quizá, para el cambio que se necesita a todos los niveles y en todos los ámbitos, se requiera que ese cambio, en efecto, sea de todos o nos volverá a llevar a otro callejon sin salida.
12 de diciembre de 2011 20:24un saludo y un abrazo.
Comparto lo que dices. Para un verdadero cambio es necesario que quien lo lleve a cabo cuente con un apoyo fuerte.
12 de diciembre de 2011 23:41Otro abrazo para ti.
Hola Nacho,
19 de diciembre de 2011 14:22No puedo hacer otra cosa que darte las GRACIAS por crear esta página que nos invita a despertar el espíritu crítico que habita en nosotros pero que tan dormido permanece en una sociedad manipulada hasta las trancas por los medios de comunicación del poder, que nos tratan como borregos y nos convierten en ciudadanos pasivos y conformistas. De verdad creo que haces una BRILLANTE LABOR yendo más allá, indagando y ofreciéndonos la otra cara de la moneda. Seguiré compartiendo las informaciones y vídeos que cuelgas para darle la mayor difusión posible por mi parte.
De nuevo, MUCHAS GRACIAS.
No sabes lo que te agradezco ese comentario. Mensajes así son los que me hacen seguir teniendo ganas de seguir con todo esto. Es una alegría leer que esto ayuda a la gente y puede convertirse en un pequeño grano de arena para concienciar a la población.
19 de diciembre de 2011 14:41Tengo curiosidad por saber si eres "isacoruña" de Público.es. Resulta que llevo un tiempo viendo que cuelga mucho material de este blog en Público y no hay forma de contactar con ella para agradecérselo.
La verdad es que me has alegrado más un día de por sí agradable ;)
Muchísimas gracias a ti y un fuerte abrazo Isa.
Pues no soy "isacoruña", lo siento, aunque me alegra saber que una tocaya mía ayuda a difundir estos mensajes a la sociedad precisamente a través de un medio de comunicación. Poco a poco, pero creo que es importante.
19 de diciembre de 2011 16:14Respecto a lo demás, gracias a ti. Es necesario hacer lo que tú haces aunque sea difícil ir contracorriente y no se cuente con apoyo suficiente. Para mí (y entiendo que para muchas otras personas, aunque no lo manifiesten por escrito) es muy enriquecedor todo lo que encuentro en tu blog y por esto, como mínimo, mis "gracias". Sigue así!
Saludos!
Bueno pues voy a darle publicidad en mi blog, porque tengo varios post dedicados a la manipulación de los medios. Precisamente hace un par de dias acabé de publicar el último. En realidad pienso que son las verdaderas y mas efectivas "armas de manipulación masiva", son los enemigos más peligrosos a los que nos enfrentamos. En un post que publiqué sobre Ron Paul, que como sabes ha perdido las primarias frente a Romney el comentarista político explica como ha podido perder Ron Paul, el único candidato que se enfrenta al sistema,, el más popular, el que está en contra de la guerra.... y lo escribe en una frase:
8 de enero de 2012 21:50Ron Paul ha sido excomulgado por la élite en Iowa con el ejército de zalameros y de putas de los grandes medios de comunicación".
Sobre los medios de comunicación, principalmente la TV encontré las profecias de un conocido artista y pintor argentino, Parravicini, antes de que se colara la TV en nuestras vidas predijo lo siguiente:
El Mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesta por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraisos fáciles y superiores, contemplará la estupideces y la inmoralidad con ficción. Llegará el día en que el grueso popular será manejando como aprisco (1938). (Profecias de Parravicini).
Otra curiosidad sobre la TV. En un estudio realizado en 1919 por Victor Tauk sobre el mundo de la esquizofrenia, los enfermos le relataban en innumerables ocasiones que unos extranjeros con ideas y creencias que no compartian les atacaban con una "caja negra" y mediante ondas les introducian sus ideas e información que desplazaban las propias, confundiendo realidad y ficción.
Es por tanto preocupante que la caja tonta dirija nuestras vidas. Yo la apagué hace dos años y lo máximo que veo la tele puede ser un par de horas al mes.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
Comparto todo lo que dices. Y me han interesado mucho tanto la profecía de Parravicini como el estudio de Tauk.
9 de enero de 2012 09:46Sobre la TV, qué decir, que opino igual que tú, que es la mayor máquina propagandística de la historia y que es el pilar básico sobre el que se sustenta el sistema y sus injusticias.
Acerca de ver la TV, tengo una opinión algo distinta. A mí me gusta verla de vez en cuando para ver qué programas hay y cómo se manipula, cómo se miente, cómo se falsea y para saber qué es lo que se está tragando la gente. Estuve unos meses sin ver nada de TV y estuve muy a gusto, pero me ponía a debatir con alguien y me sacaba argumentos de TV y no sabía ni qué decir. Me di cuenta de que ver la TV viene bien para conocer el saber popular (desgraciadamente es así) y sobre todo, me di cuenta de que ver la TV en sí no es lo malo, sino que lo problemático es ver la TV como algo serio, informativo, objetivo y que te aporta conocimientos. Ver la TV de forma crítica para ver los métodos empleados en la manipulación y todo eso me parece muy enriquecedor. Quizá sea porque me encanta la psicología (y la psicología de las masas) y me encanta analizar todo eso.
Pero teniendo en cuenta que la gente no va a dejar de ver la TV, el mensaje que debe calar es que no se vea la TV como algo cierto o serio, sino como un medio a través del cual te quieren engañar sin tu ser consciente de ello. Pero para ello, habría que enseñar a la gente a ser autocrítico, etc. Un largo recorrido, pero merece la pena.
Gracias por aportar la dirección de tu blog, que he visto ya cosas muy interesantes y lo seguiré a partir de ahora.
Un abrazo.
Hola, me ha parecido, muy interesante este documental, pero como siempre hay que ver la otra cara de la moneda... les recomiendo este link,
21 de enero de 2012 14:27http://www.youtube.com/watch?v=FPVa41EwqTM ,, se llama pallywood,, y les cuento, que siempre supe que los medios nos utilizan,, pero ahora ni si quiera se puede creer en la humanidad.
un saludo, y Nacho he pasado 2 videos a mi face.. a amigos... me encanta tu pagina,, felicitaciones
Muchas gracias por tu comentario Edgar. Otro saludo para ti ;)
21 de enero de 2012 16:34Una aportación más: el director de "Inside Job", Charles Ferguson, también realizó otro magnífico documental sobre Irak titulado: No End in Sight (Sin final previsible) (2007). ¡No dejéis de verlo!
15 de febrero de 2012 20:35¡Gracias por la recomendación fernandog! No he visto el documental, pero sí he leído cosas sobre él. Lo que no sabía era que su director era Charles Ferguson. Lo veré sin duda.
15 de febrero de 2012 20:41Un saludo y gracias de nuevo.
Hola! Al dueño del blog... No sé si es mi compu o si es el video, pero no se ve completo... No puedo pasar de los primeros 5 minutos. Ayúdame por favor! De verdad quiero ver el documental pero en ningún lado, salvo aquí, lo encuentro...
11 de abril de 2012 05:14Hola Daniel!
11 de abril de 2012 11:17Yo no tengo problemas para verlo. Acabo de comprobar lo que dices y estoy llegando al minuto 7 sin problemas. Métete en el link que dejo debajo del video (Qmunty) que es donde tienen alojado el video, a ver si ahí te va bien.
Si aun así no lo puedes ver, coméntame otra vez y a ver qué consigo para que lo puedas ver entero, que igual encuentro otro sitio donde se pueda visualizar entero y lo puedo colgar aquí.
Un saludo.
Daniel!
11 de abril de 2012 11:20Acabo de recordar que hay un sitio magnífico de documentales alternativos tipo este y en el que suele haber enlaces alternativos.
Te dejo el link al documental La Guerra Que Usted No Ve en ese sitio: http://videotecaalternativa.net/la-guerra-que-usted-no-ve-the-war-you-don%C2%B4t-see-subtitulado
Ahí verás varios links alternativos (uno de ellos es de este sitio y otro del Qmunty que te acabo de comentar en el comentario anterior). El otro es de "PortalOaca". A ver si ahora tienes suerte y puedes verlo online. Sino, en la propia página de VideotecaAlternativa tienes tres opciones de descarga directa del documental para que lo puedas tener en tu ordenador.
Un saludo Daniel!
殖民主义的民主
11 de agosto de 2012 03:25Publicar un comentario en la entrada
Puedes utilizar el formato básico de HTML en tus comentarios.
Si tienes alguna duda sobre cómo utilizarlo, puedes contactar conmigo.
Este blog tiene deshabilitado el "nofollow"
¡Gracias por participar!